Don Carlos Aristi nació en 1916, en Progreso, un pequeño pueblo pesquero en Yucatán. Su espíritu de aventura y su curiosidad le llevaron a realizar un viaje por la península a los 19 años atraído por la cultura y la historia de la región. Fue entonces cuando descubrió un gran tesoro: una bebida ancestral de origen maya.
A su regreso a Mérida y convencido del potencial de su descubrimiento, perfeccionó su propia receta. Así nace D’Aristi Xtabentún, junto a una pequeña licorería que Don Carlos abrió con su hermano con el propósito de preservar las tradiciones, la cultura y los sabores de su tierra.
Desde entonces, Casa D’Aristi ha desarrollado un portafolio de licores artesanales que representan los mejores sabores de Yucatán, todos elaborados en nuestra tierra. Nuestra promesa es seguir el legado de nuestro fundador, con el fin de preservar y compartir los tesoros del Mayab con el mundo.
Nuestro Xtabentún es el resultado de una fusión de la cultura maya y española. Fuimos los primeros en elaborar un licor de anís y miel de abeja desde hace casi 100 años. Inspirado en la tradición de beber «balché» como bebida sagrada en ceremonias religiosas mayas, nuestro licor ha trascendido a nuevas generaciones sin perder su sabor único y original.
Calle 42 tablaje 14187 Xmatkuil,
97315 Mérida, Yuc., México
+52 999 955 2252
info@casadaristi.com